Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6208 Registered: Jun-07 | ALEJANDRO SANTANA ESCRIBE CORTO PARA PODER LEER TU ULTIMO POST. ES QUE NO SE ENTIENDE. SALUDOS. |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6209 Registered: Jun-07 | EMILIO VENTO EL GLOBE CAST TIENE SU MAYORIA DE CANALES EN ESE PAJARO. PERO TE ACLARO QUE LA MAYOR PARTE DE CANALES DE ESE SAT SON FREE, ES DECIR, QUE NO SON DE GLOBE CAST. MIRA CON EL BIN QUE ABRE EL DISH Y EL BEV, TAMBIEN SE ABRE EL GLOBE CAST. SURE TIENES QUE BUSCARLO. PERO ESTA MUY FACIL SU LO CALIZACION. SALUDOS EMILIO VENTO. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1222 Registered: Sep-07 | ERNESTO M. M... la senal que mas alto tomo es de 18%.. tienes alguna idea de como levantar la senal. | |
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6210 Registered: Jun-07 | MIRA EMILIO VENTO, NO SE SI YA LO CHEKASTE CON LOS DEMAS TRANSPONDERS. PERO BUENO, UN FACTOR MUY IMPORTANTE ES QUE EL POSTE DE LA ANTENA Y EL PIE, LO HAYAS PUESTO BIEN NIVELADOS. OTRO FACTOR ES EL SKEW DEL LNB, DEBIENDOSE ENTENDER POR ESTE COMO LA POSISION DEL LNB EN EL BRACKET DE ACUERDO CON LAS MANECILLAS DEL RELOJ. ESTOS FACTORES, ENTRE OTROS INCIDEN EN LA OBTENCION DE CALIDAD DE SEA'AL. SALUDOS EMILIO VENTO. |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6211 Registered: Jun-07 | SKEW DEL LNB PARA MONTREAL CANADA. SEIS Y TREINTA SEGUN MANE CILLAS DE RELOJ. |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6212 Registered: Jun-07 | EMILIO VENTO EL LNB PARA EL GLOBE CAST DEBE DE SER LINEAL, NO CIRCULAR. |
|
Silver Member Username: OijazPost Number: 142 Registered: May-07 | Ernesto M.M. Es que quiero ponerle una antena a mis oadres en su apartamento en Miami; pero viven en un 5to piso y solo tienen balcon hacia el norte. No tienen acceso de ningun tipo al sur o SW. No existe alguna posibilidad con Bev ni otra cosa parecida??? |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1224 Registered: Sep-07 | ERNESTO M, M, gracias por tu gran ayuda,,, voy arriba otra vez,, bendiciones.. | |
Silver Member Username: OijazPost Number: 143 Registered: May-07 | }Gracias por tu ayuda Ernesto M.M. | |
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6213 Registered: Jun-07 | JASIEL MUNOZ BEV ESTA AL SUR ESTE. HACIA EL NOR ESTE Y NOR OESTE. SON PUROS SATS QUE CUBREN EUROPA. ASIA Y AFRICA. NADA INTERESANTE. |
|
Bronze Member Username: El_birbanoCalle12, Sonora Xxx Post Number: 20 Registered: Jun-08 | Emilio vento. la forma mas facil que tienes tu ahi es esta. ponle un LNB circular y buscate el 91 de bev, cuando localizes bev,cambiale el lnb y le pones el lineal lnb. ahora ya casi esta a la altura del 97 W, porque bev te queda a 28.5 de elevacion y el 97 te queda a 30.26 de elevacion, ,esos platos la elevacion se ve muy diferente que los otros. ahora, mueve poco a poco el plato para el lado del 110 y un poco ha*cia arriba y pones en el reciver el TP 11874, o tratas con estos tambien 11866,11836 y 11788 . lo mas que puedes conseguir sera de 50 a 65 de quality, no busques mas, ahora el lnb debe de ser lineal y set a 10750 el skew para ti debe de ser - menos porque vives buscando al pacifico y estas en esa linea divisoria que pertenece a esta, encontraras como 196 canales y 135 de radio |
|
Bronze Member Username: Alx_lucPost Number: 40 Registered: Sep-07 | Tengo un problema con la pansat 2700a, no puedo ver muchos canales, los canales que no se ven, en la pantalla sale (Scrambled or bad channel) y en otros sale (No signal), no se a que se deba eso, Gracias a todos. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1225 Registered: Sep-07 | Hermosillo Sonora... MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA QUE DIOS TE BENDIGA,, EMILIO. | |
Silver Member Username: DwarfPost Number: 287 Registered: Jun-06 | Buenas tardes, Tengo un Pansat 2700A con el Bin 276 y como comenta Alejandro Santana, la imagen se cuadricula como cuando esta lloviendo. Esto empezo a suceder en mi caso desde ayer por la noche. Alguien sabe a que se deba y si hay solucion. Saludos y gracias |
|
Bronze Member Username: OmygonzalezMonterrey Post Number: 77 Registered: Oct-06 | hola ... tengo un pansat 2500, le puse el ultimo bin puff 276 ... pero el problema es que se me resetea (reboot) a cada momento ... como puedo arreglar eso? | |
Bronze Member Username: El_birbanoCalle12, Sonora Xxx Post Number: 21 Registered: Jun-08 | El problema de los pansats 2700a y convertridos es que muchos no actualizan su lista de canales, me refiero que de vez en cuando es bueno ha*cerle un blind scan a sus sats y de este modo actualizar sus lista de canales en los convertidos a 2700a es bueno hacerle un factory setting y cambiar de bin ,no estar usando solo de uno, solamente que su reciver no trabaje bien con otro bin es bueno usar el mismo. y si tienen el 110 y 119 scaneen el 110 primero y si cuando scanean se queda trabado que no pasa de digamos 90% presionen la Channel UP key en el control remoto y mantenganlo presionado hasta que vean que los canales se estan bajando de nuevo ,es recomendado tener presionada esta key para que el scaneo sea mas rapido y no se trabe, muchas veces el reseteo de los reciveres convertidos a 2700a se debe a que la lista de canales no esta actualizada, es bueno actualizarla para no tener scrambled o bad channel y que el reciver no se resetee por buscar estos canales que ya no estan en el tp que tienen en sus listas. han habido muchos cambios de canales ultimamente. solo una indicacion , no una obligacion ha*cerlo, yo no tengo ese problema de reseteo debido a que actualizo seguido la lista de ch,.pero los reciverers aunque sean iguales, no todos trabajan lo mismo, |
|
Bronze Member Username: LuquemarioMontreal, Quebec,canada Canada Post Number: 40 Registered: Oct-07 | buenas noches algun amigo tiene informacion de como piratear directv ,por hay , me dijeron que si se puede ,pero busco por internet y no encuentro gracias |
|
Silver Member Username: Miguel3000Post Number: 274 Registered: Jan-08 | PIRATEAR??? Que palabra tan fuerte!!! Se lee mejor TESTEAR (TESTING) |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1226 Registered: Sep-07 | mario luque.. nada de [ piratear como usted dijo...utiliza la caja. fta.. que son descodificadores. de senal.. bendiciones. | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1227 Registered: Sep-07 | mario luque.. nada de [ piratear como usted dijo...utiliza la caja. fta | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1228 Registered: Sep-07 | que son descodificadores. de senal.. bendiciones | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1229 Registered: Sep-07 | BUEN DIAS Y BENDICIONES AL FORUM,,, | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1230 Registered: Sep-07 | ESTA ES LA PROGRAMACION DEL DTV,,, -------------------------------------------------------------------------------- CANALES DEL ==DTV== EN ESPANOL.. -------------------------------------------------------------------------------- [1] SHOPLATINO. -------------------------------------------------------------------------------- [2] UNIV. -------------------------------------------------------------------------------- [3] UNIV W. -------------------------------------------------------------------------------- [4] GALA . -------------------------------------------------------------------------------- [5] MEGA CUBA. -------------------------------------------------------------------------------- [6[ TELEM. -------------------------------------------------------------------------------- [7] TELE W. -------------------------------------------------------------------------------- [8] TV CHILE. CHILE. -------------------------------------------------------------------------------- [9] TVZL . VENEZUELA. -------------------------------------------------------------------------------- [10] MUN2. -------------------------------------------------------------------------------- ]11] TELEFE INTERNACIONAL. [ ARGENTINA ] -------------------------------------------------------------------------------- [12] MEXI. -------------------------------------------------------------------------------- [13] DSCE. -------------------------------------------------------------------------------- [14] WAPA. PUERTO RICO. -------------------------------------------------------------------------------- [15] ONCE MEXICO. -------------------------------------------------------------------------------- [16]MTV3. -------------------------------------------------------------------------------- [17] CARACOLCOLOMBIA. -------------------------------------------------------------------------------- [18] MEXICO. -------------------------------------------------------------------------------- [19] CNNE. -------------------------------------------------------------------------------- [20] MEXICO. -------------------------------------------------------------------------------- [21] ECUADOR. ECUADOR. -------------------------------------------------------------------------------- [22] LATINO. -------------------------------------------------------------------------------- [23] FOX ESP. -------------------------------------------------------------------------------- [24] GOL. -------------------------------------------------------------------------------- [25] TYC FUTBOL. -------------------------------------------------------------------------------- [26] CATV ,EL SALVADOR. -------------------------------------------------------------------------------- [27] PERU. PERU. -------------------------------------------------------------------------------- [28] LTV LATINO. -------------------------------------------------------------------------------- [29] ESP DEPORTE. -------------------------------------------------------------------------------- [30] DOMINICANA. R, DOMINICANA. -------------------------------------------------------------------------------- [31] DFAM. -------------------------------------------------------------------------------- [32] TV ESP. -------------------------------------------------------------------------------- [33] HITN. -------------------------------------------------------------------------------- [34] V ME MEXICO. -------------------------------------------------------------------------------- [35] AZTECA AMERICA. -------------------------------------------------------------------------------- [36] AZTECA M. -------------------------------------------------------------------------------- MAS 30 CANALES EN INGLES... |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1231 Registered: Sep-07 | ASTA AHORA EL DTV ES POR SUBCRICION. | |
Silver Member Username: DwarfPost Number: 288 Registered: Jun-06 | Hermosillo Sonora, En efecto tu recomendacion es la solucion. Después de que envié mi mensaje ayer, se me ocurrio sin estar seguro darle un "blind scan". El problema se corrigio! Hoy que lee tu correo porque ayer fui a la cama temprano, veo que era lo atinado. Muchas gracias y saludos. |
|
New member Username: ConfundidoPost Number: 2 Registered: Jul-08 | hola a todos nuevamente. gracias a rexio, y a la persona de hermosillo, por contestarme. tengo una fortect lifetime ultra, me indicaron que tenia que poner el factory bin, para eliminar las (----).donde consigo ese factory bin, y que es?? perdonen mi ignorancia, soy un dinosaurio, en esto de la tecnologia. gracias. ahhh, le puse el 253bin . | |
Silver Member Username: A_morganMty., N.L. Mex. Post Number: 224 Registered: Nov-05 | BUEN DIA A TODOS!!! Tengo un pansat 2500a convertido a 2700a PUFF y es el que uso para el testing, y el jueves que estaba testeando se empezo a resetear a cada rato.....no puedo ir a los menus porque se resetea y ya hasta cuando cambio de audio a video tambien se resetea...!! no se si sera el bin auque ya lo cambie por otro y el problema persiste.....tambien ya apague el autoroll y nada!!! si alguien me puede orientar se los agradesco!!! SALUDOS A_Morgan |
|
Bronze Member Username: ChecomxMonterrey, Nuevo Leon Mxico Post Number: 42 Registered: Sep-07 | Saludos al foro Y Como siempre pidiendo ayuda a causa de mis fallidos intentos de cientifico fta. Le puse el bin tronics 276 a una caja pansat 2700A y me boto al descargarlo con el loader X87, resulta que le puse un viejo bin y lo acepto bien, pero al penerle el bin X87 276 me dice el loader que revise el file 2700A, le vuelvo aponer otro bin pasado y todo correcto, alguién me puede orientar sobre esta situacion. Agradeciendo de antemano su orientacion. Atte. Sergio Ramirez |
|
Silver Member Username: JaliscoPost Number: 112 Registered: Oct-06 | saludos a todos. alguien sabe si el ultimo bin para cool sat 500 esta funcionando.? yo lo instale desde el primer dia que salio pero no funciona, no se que pasa pues. alguien que me ayude por favor. gracias. | |
Silver Member Username: DwarfPost Number: 289 Registered: Jun-06 | Sergio Ramirez, Utiliza el cargador v27.02, con ese no tienes problema al cargar el bin. Tengo el mismo equipo que tu y utilizo ese cargador.(loader) Saludos |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6214 Registered: Jun-07 | MIGUEL COTTO VS. ANTONIO MARGARITO. QUIEN GANARA? SABADO 26 DE JULIO CANALES 455 Y 472. SOLO POR DISH. PARA MI ESTE: ANTONIO MARGARITO, ESTA VA HA SER UNA DE LAS MEJORES PELEAS DEL AA'O. ARRIBA MI ANTONIO MARGARITO. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1232 Registered: Sep-07 | pablito herrera... EL BIM DEL COOL SAT 5000.. SI ESTA TRABAJANDO,, CHEQUEA SI TIENE EL AUTO ROLL [ ON].. | |
Bronze Member Username: ChecomxMonterrey, Nuevo Leon Mxico Post Number: 43 Registered: Sep-07 | Gracias Compañero Miguel Angel por su ayuda. | |
Gold Member Username: Jorge_luisPost Number: 2512 Registered: Jul-06 | Sabado, 26 de Julio de 2008 5PM San Luis - M. Morelia Galavision En Vivo 833 5PM Cruz Azul - Guadalajara Azteca America En Vivo 825 7PM UANL - Pachuca Galavision En Vivo 833 7PM Indios Juarez - UAG Azteca America En Vivo 825 9PM Atlas - Jaguares Galavision Diferido 833 9PM Atlante - Toluca Telefutura En Vivo 830 Domingo 27 de Julio de 2008 12PM Puebla - Monterrey Fox Sport En Vivo 855 12PM UNAM - Necaxa Univision En Vivo 827 16PM América S. Laguna Telefutura En Vivo 830 16PM Puebla - Monterrey Azteca America Diferido 825 |
|
Silver Member Username: JaliscoPost Number: 113 Registered: Oct-06 | GRACIAS EMILIO VOY A REVISAR EL AUTO ROLL Y A VER QUE PASA |
|
Silver Member Username: A_morganMty., N.L. Mex. Post Number: 225 Registered: Nov-05 | Se cayo BEV ??? | |
Silver Member Username: SolztkMonterreyCiberaztk Post Number: 153 Registered: Sep-07 | ey raza aki con un problema tengo una pansat 2700a y una megasat pero no prende ninguna kien se las avienta para arreglarlas y de acomo soy de aki de monterrey ademas tengo otra megasat pero esta si prende solo que la convirtieron en clone cuando prende sale b75 pero se keda prendido el numero 5 por unos 30 segundos y luego te da señal pero no tengo el cable para meterle el bin me dicen que es el straighlit o algo asi no se bueno el caso es kien me la programa o la revisa pa ver que tiene yo se ke su trabajo lo vale asi ke no piensen ke lo quiero de agrapa ni ke soy codo por ser de monterrey bueno saludos a la banda y mi pronostico de la pelea margarito gana si no lo noquea en el 10 gana por decision pero igual suerte para cotto y que gane el que tenga mas ganas de el triunfo | |
Silver Member Username: CancinoiSanto Domingo Este, R D.Republica Do... Post Number: 342 Registered: Oct-07 | Viewsat pro y xtreme trabajando como debe ser!!!!!!!! | |
Bronze Member Username: El_birbanoCalle12, Sonora Xxx Post Number: 22 Registered: Jun-08 | luis ontiveros es el straight through o recto que es lo mismo, ve a cualquier sitio y te bajas el bin tronic 276 B-75. o ve aqui esta posteado, registrate es gratis [link removed] |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6216 Registered: Jun-07 | LA GRAN BATALLA, SABADO 26 DE JULIO. MARGARITO VS. COTTO. |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6217 Registered: Jun-07 | SI HUBO ECM DE BEV. A. MORGAN. |
|
Bronze Member Username: JecPost Number: 23 Registered: Jan-08 | Ernesto Buenas noches, te comento que vivo en en san Nicolas de los Garza N L para que por favor me pase las cordenadas del EL HISPASAT gracias. |
|
Silver Member Username: SolztkMonterreyCiberaztk Post Number: 154 Registered: Sep-07 | Hermosillo Sonora Bronze Member lo voy a checar gracias por tu atencion pero que sera porque se queda el 5 un rato y luego prende la otra pansat que tengo no ace eso pero igual te agradesco mucho el comentario y lo voy a revisar con calma y comento que paso gracias |
|
Silver Member Username: El_profePost Number: 416 Registered: Aug-06 | hola a todo el foro buenas noches, ERNESTO MM... una pregunta habra algo para una caja NEOSAT LITE? alguien sabe algo para esta caja, pues me la eredaron pero no trabaja... o solamente servira para pisapapel...jajaja |
|
Silver Member Username: SolztkMonterreyCiberaztk Post Number: 155 Registered: Sep-07 | voy maragarito agan sus predicciones y el domingo discutimos como foristas de boxeo jajajajaja saludos suerte para los 2 son buenos boxeadores |
|
Silver Member Username: El_profePost Number: 417 Registered: Aug-06 | MARGARITO..... como buen tijuanense.... pero como dicen los referi.. "que gane el mejor".... |
|
Bronze Member Username: OmygonzalezMonterrey Post Number: 78 Registered: Oct-06 | hola alguien sabe porque se resetea seguidamente mi equipo??? ... tengo un Pansat 2500 y le puse el puff 276, cada 3 segundos se congela la imagen y ha*ce el reboot por si solo ... |
|
New member Username: AlextigreMonterrey, Nuevo leon Mxico Post Number: 4 Registered: Jul-08 | omar gonzalez, primero has la conversion de tu pansat 2500 a un 2700, lee algunos post anteriores y te daras cuenta que primero hay que convertirlo antes de que le metas algun archivo bin como dicen hay dos procedimientos, yo tengo el de boot 75, pero la mayoria tiene la conversion a puff, y ya convertida aora si puedes poner el archivo que mencionas, y cuidado porque puedes qemar tu aparato si le metes archivos que no corresponden. | |
Bronze Member Username: OmygonzalezMonterrey Post Number: 79 Registered: Oct-06 | alex ... claro que ya lo habia convertido desde hace mucho tiempo, no habia de otra manera mas que convertirlo a 2700 y luego a puff ... pero ahora ya le di el factory y un blind y sigue reiniciandose | |
Silver Member Username: SolztkMonterreyCiberaztk Post Number: 156 Registered: Sep-07 | una pregunta me dijeron antes Hermosillo Sonora que me bajara el tronics bin pero no se cual loader es para ese bin mi caja es una megasat yt6688 pero cuando prende sale B75 con el cable que tengo le puse la lista de canales de el channel master y la agarro pero ahora quiero saber que loader es y el bin gracias | |
Bronze Member Username: El_birbanoCalle12, Sonora Xxx Post Number: 23 Registered: Jun-08 | luis ontiveros, se usan 2 loader .uno es el que usas para la lista de canales que es el 27.02 y el BL loader 1.4 para los bines. cuando aparezcan las primeras luces en el reciver click download. omar gonzalez. https://www.ecoustics.com/electronics/forum/home-video/472439.html En el post #1970 de NIKK estan el loader y el file para convertir a PUFF. en el post$1974 de NIKK esta el bin para fix problemas como el tuyo que se quedan trabados y no responden los reciveres o cualquier otro problema se repara con este bin todo aquel que tenga reciver convertido a pansat2700a debe de tener estos files, no hay mas que estos para solucionar problemas o para convertir los reciver de b-75 a PUFF. lean todo lo de esta pagina, es la biblia de los pansats convertidos, cuando entren a esta pagina click en la liga y entonces click en download file, espere hasta que esta diga donwload file abajo en la pagina y click sownload file, |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6218 Registered: Jun-07 | JOSE CAVAZOS LAS COORDENADAS PARA EL HISPASAT AQUI TE VAN. ANGULO AZIMUTH: 98.81 GRADOS. ANGULO DE ELEVAACION: 9. 19 GRADOS. EL LNB ES LINEAL Y CON UNA ANTENA DE SKY SE PUEDE. EL LNB DEBE DE IR A LAS 4 SEGUN MANECILLAS DEL RELOJ. SUERTE JOSE ESTA MUY ABAJO ESE PAJARO. SALUDOS. |
|
Gold Member Username: NadadesatPost Number: 6219 Registered: Jun-07 | PROFE VITORRRRRRRRRRRRR EL ULTIMO BUIN PARA NEOSAT LITE FUE EL DEL DIA 5 DE ABRIL DEL 2008. AHORITA NO HA SALIDO NADA PARA EL. EASTE FUE EL BIN. Bluejay 2 and Plus V118.zip |
|
Bronze Member Username: Luckas25Eagle pass, Texas Usa Post Number: 84 Registered: Sep-06 | hola a todos...tengo un pasnat 2500 convertido a 2700 y se me perdieron los 300...yo crei que porque se me habia ovido la antena...pero ya la oriente de nuevo y como quiera cuando escaneo no me salen alguien sabe si es el bin es el de tronic.???gracias | |
New member Username: AlextigreMonterrey, Nuevo leon Mxico Post Number: 5 Registered: Jul-08 | juan, eso a pasado a veces con el receptor, apagalo unos 8 segundos desconectalo de la luz y vuelvelo a encender, espera a que rolee las llaves y de nuevo regresan los 300, eso me ha funcionado espero te sirva. | |
Silver Member Username: ElparranderoLos angeles, Ca Los angeles Post Number: 126 Registered: Dec-07 | HOLA BUENAS TARDES ATODOS ,,ALGUIEN ME PUDIERA HAYUDAR A CAMBIAR EL CODIGO DE MI COO1SAT 5000, LO QUE PASA ES QUE NO RECUERDO EL PASSWOR,QUE TE NIA ANTES Y NO SE COMO DESBLOKEARLO,SI ALGUIEN ME HECHA UNA MANO SELO AGRADECERIA |
|
Bronze Member Username: OmygonzalezMonterrey Post Number: 80 Registered: Oct-06 | hola alguien sabe porque se resetea seguidamente mi equipo??? ... tengo un Pansat 2500 y le puse el puff 276, cada 3 segundos se congela la imagen y ha*ce el reboot por si solo ... |
|
Silver Member Username: ElparranderoLos angeles, Ca Los angeles Post Number: 127 Registered: Dec-07 | ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO DESBLOKEAR MI COO1SAT 5000 LO QUE PASA ES QUE PERDI EL PASSWOR Y NO PUEDO VER ALGUNOS CANALES | |
Bronze Member Username: JecPost Number: 24 Registered: Jan-08 | Gracia maestro Ernesto, ya te informaré como me fue con ese pajaro, saludos. | |
Bronze Member Username: OmygonzalezMonterrey Post Number: 81 Registered: Oct-06 | solo uno ... normalmente el password es 0000 ... lo que puedes ha*cer es cargarle el bin de nuevo, en ocasiones se reinicia todo el aparato y tienes que volver a configurarlo |
|
Silver Member Username: KoritaPost Number: 115 Registered: Feb-08 | YA ESTOI AKI RAZA,SALUDO ATODOS LOS MAESTROS Y AMIS COMPAS ERNESTO Y EL CHINO | |
Silver Member Username: KoritaPost Number: 116 Registered: Feb-08 | Y X SUPUESTO AL CHAMAN DE LAS CW #1 NO DILE NO ALAPIRATERIA ESTAS SON LAS MEJOS | |
Silver Member Username: KoritaPost Number: 117 Registered: Feb-08 | CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC CCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNN | |
Gold Member Username: MrrasecPost Number: 1231 Registered: Jul-06 | master code para fta Ariza-0786 Ariza Xtreme-go to menu, then go to info, hit ok then enter 3749 Astrovox-1668, 1010 Bluejay-3742 Cool-sat-0103 Captive Works- 9876 Digiwave- 1212 ExtremeView Magnum- 1818 Fortec-1668, 1010 Natvision-1668, 1010 Neosat-1631, 6805 Pansat-1668, 1010 Satcruiser-3742 Skyview-9876 Sonicview- 2242 Technosat-3724 Topfield-2606, 2999 Viewsat-0937-3570 Additional Passwords Acc..........................: 0786 Akai.........................: 9009 Amstrad SilverLine...........: 3472 Amstrad CromLine.............: 0000 Ariza........................: 0786 Asterix/Digibox..............: 8175 Astra 3472...................: 6789, 9876 Astrovox.....................: 1668, 1010 Aztech ......................: 1004, 1111 Amstrad Silverline...........: 3472 Amstrad Cromline.............: 0000 Baff.........................: 2142 Baftec 8008 Dragon...........: 1668 Benjamin.....................: 1004, 1250 Besat........................: 8175 Bluejay......................: 3742 Botek........................: 5183 Botech 2000-2001 ci..........: 4200 Captive Works .............. 9876 Citizen......................: 7604 Cool-sat......................: 0103 Daewoo.......................: 8503 Digimaster 4100 FTA..........: 2606 Digimaster 4200 FTA..........: 2606 Digimaster 4300 CI...........: 2606 Digimaster 4400 CIP..........: 2606 Digital and QMax.............: 0325, 0867, 0876 Digital Telecom..............: 0851, 1004, 3472 Digitel......................: 0867, 0786 Digiwave ........ 1004 Digiwave Diamond 9000HD......: 0000 Dizipia......................: 2142 Druck........................: 1324, 1424, 1524, 1624 DV...........................: 8503 DWay.........................: 8503 Echostar.....................: 7604, 2441, 3604 EchoStar.....................: 3453 EchoStar 2200-1200...........: 7604 EchoStar 2110................: 3453 Emtech/Jesspen...............: Menu, Installation OK, STB, OK, 9876 Euromax Em 5000/7000CI.......: 2142 Eurostar.....................: 9999 Euro Star....................: 9949 EuroStar / UroBox............: Menu Key, Enter 9999 And OK. Press 0000 And OK. Now Changed To 0000. Fortec Star 5100PLUS.........: 1010, 1668, 1002, 1111 Fortec Star LiFETIME.........: 1010, 1012, 9966, 6699, 0000, FOrtec Star..................: 1002, 2228, 2002, 2004 Fortec Star 6000.............: 1002 Fortecstar Oneworld..........: 0914 Galaxis......................: 9949 Galaxy.......................: 9949 Golden Interstar.............: 2142 Goldmaster SAT-60100.........: 3453 Goldmaster SAT-60500.........: 3453 Goldmaster SAT-70500.........: 3453 Goldmaster SAT-70700.........: 3453 Goldmaster SAT-80100.........: 3453 Goldmaster SAT-80300.........: 3453 Goldmaster SAT-80500.........: 3453 Goldmaster SAT-80700.........: 3453 Goldmaster SAT-80900.........: 3453 Goldmaster SAT-90200.........: 3453 Goldmaster SAT-90400.........: 3453 Goldmaster SAT-7200 FTA......: 2606 Goldmaster SAT-7300 CI.......: 2606 Goldmaster SAT-7400 CIM......: 2606 Goldmaster SAT-7800 PVR......: 2606 Goldmaster SAT-4150 FTA......: 2606 Goldmaster SAT-4100 FTA......: 2606 Goldmaster SAT-4800 PVR......: 2606 Goldmaster SAT-9200..........: 2606 Goldmaster SAT-9400 CI.......: 2606 Goldmaster SAT-9500 CIM......: 2606 Goldmaster SAT-9600 CIP......: 2606 Goldmaster SAT-9800 PVR......: 2606 Goldmaster SAT-9900 PVR......: 2606 Goldmaster SAT-8150 FTA......: 3141 Goldmaster SAT-8200 FTA......: 3141 Goldmaster SAT-8210..........: 3141 Goldmaster SAT-8300 CI.......: 3141 Goldmaster SAT-8350 CI.......: 3141 Goldmaster SAT-8400 CIM......: 3141 Goldmaster SAT-10200.........: 3141-9247 Goldmaster SAT-10210.........: 3141 Goldmaster SAT-11300 CI......: 9247 Goldmaster SAT-11400 CIM.....: 9247 Goldmaster SAT-15400 CIM.....: 9247 Goldmaster SAT-16000 ........: 1600 Goldmaster SAT-16300.........: 1600 Goldmaster SAT-16500.........: 1600 Goldmaster SAT-17000.........: 1700 Humax 5400 Master Code.......: Press the menu and go to installation menu and press red key & green key & yellow key & blue key & white key and 0 Now Pin code changed to 0000. HUMAX F1-C1..................: Menu - status - STB Status - ok -press UP button at the Front panel - i - press the button contain ( ? ) press yellow button - exit now your Receiver return to 0000 Hyundai......................: 0325, 6962 Hyundai 1100 MCOM............: 1004 Kaon.........................: Left to Right press Red, Green, Blue and Yellow buttons Kaon.........................: Press Yellow key, Enter 0000 Press Blue 2 times, Press Green 2 times, Press Red 2 times, Press Menu key. Kaon.........................: Yellow, Blue, Green, Menu Kyoto........................: 3453 Lazer........................: 3141 Lorans.......................: 1250 Mediacom MFT 930I............: 5347 Mediacom MFT 910I............: 1250 Mediacom EXEL................: 1250 Mediacom MCI Elite...........: 7777 Megasat .....................: 1668 Metabox 1-2-3................: 1004 Megastar 700 FTA.............: 2606, 3141 Megastar 800 CI..............: 2606 Megastar 800 CIM.............: 2606 Megastar 700 FTA.............: 3141 Natvision....................: 1668, 1010 Neosat.......................: 1631, 6805 Neosat Old SX 9600...........: 3472, 3478 Neosat SX-9800CI.............: 2580, 3842 Neosat New 9600..............: 8510 Neosat 9800I.................: 2142 Neosat 9800CI (old)..........: 8510 Neosat.......................: 1631, 6805 Next Wawe....................: 8503 Next 8000xcam................: 4132 Next gri seri................: 0000 Next plus serisi.............: 8503 Next 5000 serisi.............: 1234, 1004 Next siyah seri..............: 0000 Next 3000A...................: 0000 Next 3000AP..................: 0000 Next 1000 (STAR1 )...........: 5183 Next 10001 PLUS:.............: 3453 New QMA X....................: 0325, 0867, 0876 Nokia 9800-9860..............: 1234 Nokia 9200...................: 147258 Nokia 9600...................: 1234 Oliverstar...................: Press The Menu Key And ENTER 9999, Press OK. Onwa X2 FTA..................: 3141 Onwa X3 FTA..................: 2606 Onwa X4......................: 3141 Onwa X5 CI...................: 2606 Onwa X7 CIM..................: 2606 Onwa X9 PVR..................: 2606 Onwa X2 FTA..................: 3141 Onwa X6 CI...................: 3141 Onwa X13 CIM.................: 3141 Onwa X23 CIM.................: 3141 Opensky......................: 0786 Opentel......................: 0937, 3472 Pace.........................: 9949 Pansat.......................: 1668, 1010 Pengamin.....................: 1250 Radix........................: 9815 Redliner 9500 CI.............: 1001 Roadmaster...................: 7787 Samsat.......................: 0937 Samsung.... .................: 0235, 7777 Samsung 702..................: 9911 Samsung 202 SVACI............: 1631 Samsung Model DSR 2000.......: Press Menu Key, Go To System Setup And Go To System Information, Enter 0000. SanyoSat 5400-5700-7000......: 3472, 2374, 3724, 1250, 6893 SanyoSat Viaccess............: 7176, 2606, 1470, 2441 SanyoSat (Plus) 5000-9000....: 2606 Satcruiser...................: 3742 Sky X........................: 0103, 1004 Smart........................: 3472, 6934 Spark 1100...................: 1004 Spark 3000 Magic.............: 2441 StarPro......................: 5889 Starsat......................: 1234, 1361, 1999, 9876 Startrack....................: 0786 Strong.......................: 0235, 0325, 1361, 0735 Strong FreeCam...............: 0235, 0735 Sunny........................: 2580, 7777 Sunsui.......................: 0937 Super Lazer 20000/1000.......: 2142 SuperMax.....................: 8503 Superstar....................: 2142 Taplin.......................: 3453 TechnoSat....................: 3724, 2374, 7176, 2606, 1470, 2441, 3724, 1250, 6893 Teleman......................: 7176, 1973 Tokyo........................: 3472 Topfield.....................: 2999, 2606 Topfield 3100 FEI............: 2606 Topfield 3000 CIPRO..........: 2606 Topfield 3000 CIPPRO.........: 2606 Topfield 3100 CIPPRO.........: 2606 Topfield 3100 FI.............: 2606 Topfield 3100 FE.............: 2606 Topfield 3300 F..............: 2606 Topfield 3030 F..............: 2606 Topfield 4000 PVR............: 2606 Topfield 5000 PVR............: 2606 Topfield 5300 CI.............: 2606 Toshiba......................: 1048 Urobox.......................: 9999 Vestel.......................: 8277, 929526 Viewsat......................: 0937, 3570 Viva.........................: 0786 Vortec.......................: 2002, 7777 Wisplus......................: 5030 YuMaTu x-200.................: 8888 YuMaTu 9500..................: 8503 YuMaTu 5500-8000.............: 2441 Zinwell......................: 8888 MASTER PIN FOR MOST FTA BOXES Ariza-0786 Ariza Extreme-3749 Astrovox-1668, 1010 Bluejay-3742,1234 Captiveworks 600s/Premium-0000,9876, 8765 Cool-sat-0103 Digiwave-1212 Fortec-1668, 1010 EV Magnum XV3300-1818, 0000 Fortec-1668, 1010 Natvision-1668, 1010 Neosat-1631, 6805 Pansat-1668, 1010 REX-1-0000 Satcruiser-3742 Technosat-3724 Topfield-2606, 2999 Viewsat-0937, 3570, 0000 (Default on new boxes) |
|
Silver Member Username: Rober2154Miami, Fl Usa Post Number: 502 Registered: Jun-06 | se cayo dn? | |
Gold Member Username: MrrasecPost Number: 1232 Registered: Jul-06 | dn up, bev down! | |
Silver Member Username: SolztkMonterreyCiberaztk Post Number: 157 Registered: Sep-07 | como reparar una megasat yt6688 no prende nada aver como se puede revivir si alguen sabe que loader y el bin o como se ace una guia gracias esto es para hermosillo sonora ya cheque como me avias dicho pero ya no quiso prender ninguna caja ahora mi pregunta es se puede reparar aunque no prenda y si es asi como se ace o la guia me baje la guia para una pansat 2500 que tengo pero le pongo los jkeys para ver si revive y nada pero bueno gracias por responder ahora se podran reparar ya que aki las tengo y ninguna prende o si deplano ya valio keso si es asi pues ni modo keria echar a volar aunke fuera una para la pelea chin*/-*-/-* |
|
Bronze Member Username: El_birbanoCalle12, Sonora Xxx Post Number: 24 Registered: Jun-08 | luis ontiveros, revisale los capacitasdores primero a tus reciveres y ve si estos se inflados o les salio liquido muchas veces estos se arruinan aqui esta una foto de ellos. y aqui muchos han he*cho jtag y te daran informacion de como se ha*ce esto fue posteado aqui es lo mismo para todos los clones del pansat2500a.
revisalos, varios en este foro saben como sobre el jtag. ellos te postearan como lo hicieron . tienes que comprar el cable para el jtag o te diran como lo hicieron. pero primero revisalos bien. abrelos ,ya no tienes nada que perder, que te sirvan de aprender algo. |
|
Bronze Member Username: Arrollador_de_perrasPost Number: 49 Registered: Apr-08 | buenos dias hermosillo sonora ke tal el clima?.. un poco agradable de mañana no? jaja yo tambien vivo aki wey.. me gustaria que me orientaras y me recomendaras antes de comprar una tv hd porque tengo un lavasat y pues he estado leyendo en otros forums que venden unos descodificadores ke no se ke onda y pues nimodo si no hay como descodificar la imagen en hd pero si detodos modos comprare el televisor y para tener hay mas omenos imagen ke claves me sugieres ke use para conectarcelo del receiver a mi tv. gracias broo alrato te veo | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1233 Registered: Sep-07 | BUENOS DIAS Y BENDICIONES, AL FORUM,,,, | |
Silver Member Username: CancinoiSanto Domingo Este, R D.Republica Do... Post Number: 343 Registered: Oct-07 | Hola a todos, ha salido un nuevo bin para pro, me imagino es para resolver algunos inconvenientes del bin del dia 11, aquellos que tengan uno de esto hagan sus actualizaciones.... | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1234 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de la Republica Argentina Musica: Blas Parera Letra: Vicente Lopez y Planes NB: Solo se cantan oficialmente las estrofas en cursiva I Oid mortales el grito sagrado Libertad, Libertad, Libertad oid el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Se levanta en la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nacion coronada su sien de laureles, y a sus plantas rendido un Leon. Coro: Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir. II De los nuevos campeones los rostros Marte mismo parece animar: la grandeza se anida en sus pechos a su marcha todo hacen temblar. Se conmueven del Inca las tumbas y en sus huesos revive el ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la patria el antiguo esplendor. (Coro) III Pero sierras y muros se sienten retumbar con horrible fragor, todo el pais se conturba por gritos de venganza, de guerra, y furor. En los fieros tiranos la envidia escupio su pestifera hiel, su Estandarte sangriento levantan provocando a la Lid mas cruel. (Coro) IV No los véis sobre México y Quito arrojarse con saña tenaz? y cual lloran bañados en sangre Potosi, Cochabamba y la Paz? No los veis sobre el triste Caracas luto, y llantos, y muerte esparcir? No los veis devorando cual fieras todo pueblo que logran rendir? (Coro) V A vosotros se atreve Argentinos el orgullo del vil invasor: vuestros campos ya pisa contando tantas glorias hollar vencedor. Mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener a estos tigres sedientos de sangre fuertes pechos sabran oponer. (Coro) VI El valiente Argentino a las armas corre ardiendo con brio y valor, el clarin de la guerra, cual trueno en los campos del Sud resono. Buenos Aires se opone a la frente de los Pueblos de la inclita union, y con brazos robustos desgarran al Ibérico altivo leon. (Coro) VII San José, San Lorenzo, Suipacha, ambas Piedras, Salta, y Tucuman, la Colonia y las mismas murallas del tirano en la banda oriental, son letreros eternos que dicen aqui el brazo Argentino triunfo, aqui el fiero opresor de la Patria su cerviz orgullosa doblo. (Coro) VIII La victoria al guerrero Argentino con sus alas brillantes cubrio, y azorado a su vista el tirano con infamia a la fuga se dio; sus banderas, sus armas se rinden por trofeos a la libertad, y sobre alas de gloria alza el Pueblo trono digno a su gran Majestad. (Coro) IX Desde un polo hasta el otro resuena de la fama el sonoro clarin, y de América el nombre enseñando les repite: mortales oid. Ya su trono dignisimo abrieron las Provincias Unidas del Sud, y los libres del mundo responden al gran Pueblo Argentino Salud. (Coro) |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1235 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Bolivia Bolivianos: el hado propicio corono nuestros votos y anhelo; es ya libre, ya libre este suelo, ya ceso su servil condicion. Al estruendo marcial que ayer fuera y al clamor de la guerra horroroso siguen hoy, en contraste armonioso, dulces himnos de paz y de union. II Loor eterno a los bravos guerreros, cuyo heroico valor y firmeza conquistaron las glorias que empieza hoy Bolivia feliz a gozar. Que sus nombres el marmol y el bronce a remotas edades trasmitan y en sonoros cantares repitan: Libertad, libertad, libertad. III Aqui alzo la justicia su trono que la vil opresion desconoce, y en su timbre glorioso legose libertad, libertad, libertad. Esta tierra inocente y hermosa que ha debido a Bolivar su nombre es la patria feliz donde el hombre goza el bien de la dicha y la paz. IV Si extranjero poder algun dia sojuzgar a Bolivia intentare, al destino fatal se prepare que amenaza a soberbio invasor. Que los hijos del grande Bolivar han ya mil y mil veces jurado morir antes que ver humillado de la patria el augusto pendon. Coro De la patria el alto nombre en glorioso esplendor conservemos y en sus aras de nuevo juremos Morir antes que esclavos vivir! |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1236 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Chile Coro: Dulce Patria recibe los votos con que Chile en tus aras juro que, o la tumba seras de los libres, o el asilo contra la opresion. I Ha cesado, la lucha sangrienta ya es hermano, el que ayer opresor; del vasallo borramos la afrenta, combatiendo en el campo de honor. El que ayer doblegabase esclavo, hoy ya libre y triunfante se ve; Libertad es la herencia del bravo; la victoria se humilla a su pié. II Alza, Chile, sin mancha la frente; conquistastes tu nombre en la lid; Siempre noble, constante, valiente te encontraron, los hijos del Cid. Que tus libres, tranquilos coronen a las artes, la industria, la paz y de triunfos cantares entonen que amedrenten al déspota audaz. III Vuestros nombres valientes soldados, que habéis sido de Chile el sostén, nuestros pechos los llevan grabados... Lo sabran nuestros hijos también. Sean ellos el grito de muerte que lancemos marchando a lidiar y sonando en la boca del fuerte, hagan siempre al tirano temblar. IV Si pretende el cañon extranjero nuestros pueblos osados invadir, desnudemos al punto el acero y sepamos vencer o morir. Con su sangre el altivo Araucano, nos lego por herencia el valor, y no tiembla, la espada en la mano defendiendo de Chile el honor. V Puro Chile es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también, y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del Edén. Majestuosa es la blanca montaña que te dio por baluarte el Señor y ese mar que tranquilo te baña, te promete un futuro esplendor. VI Esas galas, oh Patria, esas flores que tapizan tu suelo feraz, no las pisen jamas invasores; con sus sombras, las cubra la paz. Nuestros pechos seran tu baluarte, con tu nombre sabremos vencer o tu noble, glorioso estandarte nos vera combatiendo, caer. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1237 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Colombia Letra: Rafael Nuñez Musica: Oreste Sindici Coro: Oh gloria inmarcesible! Oh Jubilo inmortal! En surcos de dolores El bien germina ya. I Ceso la horrible noche! La libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz. La humanidad entera, que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murio en la cruz. II Independencia! grita el mundo americano; se baña en sangre de héroes la tierra de Colon. Pero este gran principio: el Rey no es soberano, resuena, y los que sufren bendicen su pasion. III Del Orinoco el cauce se colma de despojos; de sangre y llanto un rio se mira alli correr. En Barbula no saben las almas ni los ojos, si admiracion o espanto sentir o padecer. IV A orillas del caribe hambriento un pueblo lucha, Horrores prefiriendo a pérfida salud. Oh, si, de Cartagena la abnegacion es mucha, y escombros de la muerte desprecia su virtud. V De Boyaca en los campos el genio de la gloria con cada espiga un héroe invicto corono. Soldados sin coraza ganaron la victoria; su varonil aliento de escudo les sirvio. VI Bolivar cruza el Ande que riega dos océanos; espadas cual centellas fulguran en Junin. Centauros indomables descienden a los llanos, y empieza a presentirse de la epopeya el fin. VII La trompa victoriosa en Ayacucho truena; y en cada triunfo crece su formidable son. En su expansivo empuje la libertad se estrena, del cielo americano formando un pabellon. VIII La virgen sus cabellos arranca en agonia y de su amor viuda los cuelga del ciprés. Lamenta su esperanza que cubre loza fria, pero glorioso orgullo circunda su alba tez. IX La patria asi se forma Termopilas brotando; constelacion de ciclopes su noche ilumino. La flor estremecida, mortal el viento hollando, debajo los laureles seguridad busco. X Mas no es completa gloria vencer en la batalla, que el brazo que combate lo anima la verdad. La independencia sola al gran clamor no acalla; si el sol alumbra a todos, justicia es libertad. XI Del hombre los derechos Nariño predicando, el alma de la lucha profético enseño. Ricaurte en San Mateo en atomos volando, deber antes que vida con llamas escribio. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1238 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Costa Rica Letra: José Maria Zeledon Musica: Manuel Maria Gutiérrez. Noble patria tu hermosa bandera expresion de tu vida nos da bajo el limpido azul de tu cielo blanca y pura descansa la paz. En la lucha tenaz de fecunda labor que enrojece del hombre la faz. Conquistaron tus hijos labriegos sencillos eterno prestigio estima y honor eterno prestigio estima y honor. Salve oh tierra gentil Salve oh madre de amor cuando alguno pretenda tu gloria manchar veras a tu pueblo valiente y viril la tosca herramienta en arma trocar. Salve oh Patria tu prodigo suelo dulce abrigo y sustento nos da bajo el limpido azul de tu cielo vivan siempre el trabajo y la paz. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1239 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Cuba Coro En cadenas vivir, es vivir en oprobio y afrenta sumido. Del clarin escuchad el sonido, a las armas valientes corred! I Al combate corred bayameses que la Patria os contempla orgullosa no temais una muerte gloriosa, que morir por la Patria es vivir. Coro II No temais; los feroces iberos son cobardes cual todo tirano no resiste al brazo cubano para siempre su imperio cayo. Coro III Contemplad nuestras huestes triunfantes contempladlos a ellos caidos, por cobardes huyeron vencidos por valientes supimos triunfar. Coro |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1240 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Ecuador Salve oh Patria, mil veces! O Patria! Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa gozo y paz y tu frente radiosa mas que el sol contemplamos lucir. Indignados tus hijos del yugo que le impuso la ibérica audacia, de la injusta y horrenda desgracia que pesaba fatal sobre ti, Santa voz a los cielos alzaron, voz de noble y sin par juramento, de vengarte del monstruo sangriento, de romper este yugo servil. Los primeros los hijos del suelo que soberbio el Pichincha decora te aclamaron por siempre señora y vertieron su sangre por ti. Dios miro y acepto el holocausto, y esa sangre fue germen fecundo de otros héroes que, atonito, el mundo vio en tu torno a millares surgir. De estos héroes al brazo de hierro nada tuvo invencible la tierra, y del valle a la altisima sierra se escuchaba el fragor de la lid; Tras la lid la victoria volaba, libertad tras el triunfo venia, y al leon destrozado se oia de impotencia y despecho rugir. Al fin la fiereza española, y hoy, oh Patria, tu libre existencia es la noble y magnifica herencia que nos dio, el heroismo feliz: De las manos paternas la hubimos, nadie intente arrancarnosla ahora, ni nuestra ira excitar vengadora quiera, necio o audaz, contra si. Nadie, oh patria, lo intente. Las sombras de tus héroes gloriosos nos miran, y el valor y el orgullo que inspiran son augurios de triunfo por ti Venga el hierro y el plomo fulmineo, que a la idea de la guerra y venganza se despierte la heroica pujanza que hizo al fiero español sucumbir. Y si nuevas cadenas prepara la injusticia de barbara suerte gran Pichincha! prevén tu la muerte de la Patria y sus hijos al fin; Hunde al punto en tus hondas entrañas cuanto existe en tu tierra: el tirano huelle solo cenizas, y en vano busque rastro de ser junto a ti. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1241 Registered: Sep-07 | -------------------------------------------------------------------------------- Himno Nacional de El Salvador Letra: Juan José Cañas Musica: Juan Aberle Coro Saludemos la patria orgullosos De hijos suyos podernos llamar; Y juremos la vida animosos, Sin descanso a su bien consagrar. I De la paz de la dicha suprema, Siempre noble soño El Salvador; Fué obtenerla su eterno problema, Conservarla es su gloria mayor. Y con fé inquebrantable el camino, Del progreso se afana en seguir Por llenar su grandioso destino Conquistarse un feliz porvenir. La protege una férrea barrera Contra el choque de ruin deslealtad, Desde el dia en que su alta bandera Con su sangre escribio: Libertad! II Libertad es su dogma, es su guia Que mil veces veces logro defender; y otras tantas, de audaz tirania Rechazar el odioso poder. Dolorosa y sangrienta es su Historia Pero excelsa y brillante a la vez; Manantial de legitima gloria, Gran leccion de espartana altivez. No desmaya en su innata bravura En cada hombre hay un héroe inmortal Que sabra mantenerse a la altura De su antiguo valor proverbial. III Todos son abnegados, y fieles Al prestigio del bélico ardor Con que siempre segaron laureles De la patria salvando el honor. Respetar los derechos extraños Dedicando su esfuerzo tenaz, en h-acer cruda guerra a la guerra: Su ventura se encuentra en la paz. Y en seguir esta linea se aferra apoyarse en la recta razon para ella, sin torpes amaños Su invariable, mas firme ambicion. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1242 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Guatemala Guatemala feliz! que tus aras no profane jamas el verdugo; ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz. Si mañana tu suelo sagrado Lo amenaza invasion extranjera, Libre al viento tu hermosa bandera A vencer o a morir llamara. Coro Libre al viento tu hermosa bandera A vencer o a morir llamara; Que tu pueblo con anima fiera Antes muerto que esclavo sera. De tus viejas y duras cadenas Tu forjaste con mano iracunda, El arado que el suelo fecunda Y la espada que salva el honor. Nuestros padres lucharon un dia Encendidos en patrio sangriento Y lograron sin choque sangriento Colocarte en un trono de amor. Coro Y lograron sin choque sangriento Colocarte en un trono de amor, Que te patria, en enérgico acento Dieron vida al ideal redentor. Es tu enseña pedazo de cielo En que prende una nube su albura, Y ay de aquel que con ciega locura, Sus colores pretenda manchar! Pues tus hijos valientes y altivos, Que veneran la paz cual presea, Nunca esquivan la ruda pelea Si defienden su tierra y su hogar. Coro Nunca esquivan la ruda pelea Si defienden su patria y su hogar Que es tan solo el honor su alma idea Y el altar de la Patria su altar... Recostada en el Ande soberbio, De dos mares al ruino sonoro, Bajo el ala de grana y de oro Te adormeces del bello quetzal Ave indiana que vive en tu escudo, Paladion que protege tu suelo; Ojala que remonte su vuelo, mas que el condor y el aguila real! Coro Ojala que remonte su vuelo, mas que el condor y el aguila real! Y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala, tu nombre inmortal! |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1243 Registered: Sep-07 | -------------------------------------------------------------------------------- Himno Nacional de Honduras Por Agusto C. Coello NB: En los actos oficiales solamente se cantan el Coro, la Octava Estrofa y nuevamente el Coro Coro Tu bandera es un lampo de cielo Por un bloque de nieve cruzado; Y se ven en su fondo sagrado Cinco estrellas de palido azul; En tu emblema, que un mar rumoroso Con sus ondas bravias escuda, De un volcan, tras la cima desnuda Hay un astro de nitida luz. I India virgen y hermosa dormias De tus mares al canto sonoro, Cuando echada en tus cuencas de oro El audaz navegante te hallo; Y al mirar tu belleza extasiado, Al influjo ideal de tu encanto, La orla azul de tu espléndido manto Con su beso de amor consagro. Coro II De un pais donde el sol se levanta, Mas alla del Atlante azulado, Aquel hombre que te habia soñado Y en tu busca a la mar se lanzo. Cuando erguiste la palida frente, En la viva ansiedad de tu anhelo, Bajo el domo gentil de tu cielo Ya flotaba un extraño pendon. Coro III Era inutil que el indio tu amado Se aprestara a la lucha con ira, Porque envuelto en su sangre Lempira, En la noche profunda se hundio; Y de la épica hazaña, en memoria, La leyenda tan solo ha guardado De un sepulcro el lugar ignorado Y el severo perfil de un peñon. Coro IV Por tres siglos tus hijos oyeron El mandato imperioso del amo; Por tres siglos tu inutil reclamo En la atmosfera azul se perdio; Pero un dia gloria tu oido Percibio, poderoso y distante, Que alla lejos, por sobre el Atlante, Indignado rugia un Leon. Coro VI Era Francia, la libre, la heroica, Que en su sueño de siglos dormida Despertaba iracunda a la vida Al reclamo viril de Danton: Era Francia, que enviaba a la muerte La cabeza del Rey consagrado, Y que alzaba soberbia a su lado, El Altar de la Diosa razon. Coro VII Tu también, oh mi patria!, te alzaste De tu sueño servil y profundo; Tu también enseñastes al mundo Destrozado el infame eslabon. Y en tu suelo bendito, tras la alta Cabellera de monte salvaje, Como un ave de negro plumaje, La colonia fugaz se perdio. Coro VIII Por guardar ese emblema divino Marcharemos, oh patria!, a la muerte; Generosa sera nuestra suerte Si morimos pensando en tu amor. Defendiendo tu santa bandera, Y en sus pliegues gloriosos cubiertos, Seran muchos, Honduras, tus muertos, pero todos caeran con honor! Coro |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1244 Registered: Sep-07 | -------------------------------------------------------------------------------- Himno Nacional de Mexico Mexicanos al grito de guerra El acero aprestad y el bridon, Y retiemble en su centro la tierra Al sonoro rugir del cañon. Ciña Oh Patria! tus sienes de oliva De la paz el arcangel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios se escribio. Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo. Piensa Oh Patria querida! que el cielo. Un soldado en cada h-ijo te dio. En sangrientos combates los viste Por tu amor palpitando sus senos, Arrostrar la metralla serenos, Y la muerte o la gloria buscar. Si el recuerdo de antiguas hazañas, De tus hijos inflama la mente, Los laureles del triunfo, tu frente, Volveran inmortales a ornar. Como el golpe del rayo la encina Se derrumba hasta el hondo torrente La discordia vencida impotente, A los pies del arcangel cayo. Ya no mas de tus hijos la sangre Se derrame en contienda de hermanos Solo encuentre el acero en tus manos Quien tu nombre sagrado insulto. Guerra, guerra sin tregua al que intente De la Patria manchar los blasones! Guerra, guerra! los patrios pendones En las olas de sangre empapad. Guerra, guerra! en el monte, en el valle, Los cañones horrisonos truenen Y los ecos sonoros resuenen Con las voces de Union! Libertad! Antes, Patria, que inermes tus hijos Bajo el yugo su cuello dobleguen Tus campiñas con sangre se rieguen. Sobre sangre se estampe tu pie. Y tus templos, palacios y torres Se derrumben con horrido estruendo Y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aqui fue. Vuelva altivo a los patrios hogares El guerrero a contar su victoria, Ostentando la palmas de gloria Que supiera en la lid conquistar. Tornarasen sus lauros sangrientos En guirnaldas de mitos y rosas, Que el amor de las hijas y esposas También saben a los bravos premiar. Y el que al golpe de ardiente metralla De la Patria en tus aras sucumba Obtendra en recompensa una tumba Donde brille la gloria la luz. Y de Iguala la enseña querida A su espada sangrienta enlazada, Del laurel inmortal coronada, Formara de su fosa la cruz. Patria! Patria! tus hijos te juran Exhalar en tus aras su aliento, Si el clarin con su bélico acento Los convoca a lidiar con valor. Para ti las guirnaldas de oliva; Un recuerdo para ellos de gloria! Un laurel para ti de victoria; Un sepulcro para ellos de honor. Mexicanos, al grito de guerra El acero aprestad y el bridon, Y retiemble en su centro la tierra Al sonoro rugir del cañon. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1245 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Nicaragua Salve a ti, Nicaragua! En tu suelo ya no ruge la voz del cañon ni se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendon bicolor. Brille hermosa la paz en tu cielo nada empañe tu gloria inmortal que el trabajo es tu digno laurel y el honor es tu enseña triunfal. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1246 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Panama Letra: Jeronimo de la Ossa Coro Alcanzamos por fin la victoria en el campo feliz de la union; con ardientes fulgores de gloria se ilumina la nueva nacion. Es preciso cubrir con un velo del pasado el calvario y la cruz; y que adorne el azul de tu cielo de concordia la espléndida luz. El progreso acaricia tus lares al compas de sublime cancion; ves rugir a tus pies ambos mares que dan rumbo a tu noble mision. En tu suelo cubierto de flores, a los besos del tibio terral, terminaron guerreros fragores; solo reina el amor fraternal. Adelante la pica y la pala, al trabajo sin mas dilacion; y seremos asi prez y gala, de este mundo feraz de Colon. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1247 Registered: Sep-07 | Himno Nacional del Paraguay Autor: Francisco Acuña de Figueroa Coro Paraguayos, Republica o Muerte! Nuestro brio nos dio libertad; Ni opresores, ni siervos alientan Donde reina union, e igualdad. I A los pueblos de América, infausto Tres centurias un cetro oprimio, Mas un dia soberbia surgiendo, Basta! dijo...., y el cetro rompio, Nuestros padres, lidiando grandiosos, Ilustraron su gloria marcial; Y trozada la augusta diadema, Enalzaron el gorro triunfal. Coro II Nueva Roma, la Patria ostentara Dos caudillos de nombre y valer, Que rivales, cual Romulo y Remo, dividieron gobierno y poder ... Largos años, cual Febo entre nubes Viose oculta la perla del Sud, Hoy un héroe grandioso aparece Realzando su gloria y virtud... Coro III Con aplauso la Europa y el Mundo La saludan, y aclaman también De heroismo valuarte invencible De riquezas magnifico Edén Cuando entorno rugio la Discordia Que otros Pueblos fatal devoro, Paraguayos, el suelo sagrado Con sus alas un angel cubrio. Coro IV Oh !, cuan pura, de lauro ceñida, Dulce Patria te ostentas asi En tu enseña se ven los colores Del zafiro, diamante y rubi. En tu escudo que el sol ilumina, Bajo el gorro se mira el leon. Doble imagen de fuertes y libres, y de glorias, recuerdo y blason. Coro V De la tumba del vil feudalismo Se alza libre la Patria deidad; Opresores, doblad rodilla ! Compatriotas el Himno entonad ! Suene el grito, Republica o Muerte ! Nuestros pechos lo exalen con fe, Y sus ecos repitan los montes Cual gigantes poniéndose en pie. Coro VI Libertad y Justicia defiende Nuestra Patria; Tiranos, oid ! De sus fueros la carta sagrada Su heroismo sustenta en la lid. Contra el mundo, si el mundo se opone, Si ententare su prenda insultar, Batallando vengar la sabremos O abrazo con ella expirar. Coro VIII Alza, oh Pueblo, tu espada esplendente Que fulmina destellos de Dios, No hay mas medio que libre o esclavo Y un abismo divide a los dos En las auras el Himno resuene, Repitiendo con eco triunfal: A los Libres perinclita gloria! A la Patria laurel inmortal! Coro Himno Paraguayo en Guarani |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1248 Registered: Sep-07 | Himno Nacional del Peru José de la Torre Ugarte y José Bernardo Alcedo Coro Somos libres, seamoslo siempre y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevo. Largo tiempo el peruano oprimido la ominosa cadena arrastro; condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimio. Mas apenas el grito sagrado Libertad! En sus costas se oyo, la indolencia de esclavo sacude, la humillada cerviz levanto. Ya el estruendo de broncas cadenas que escuchamos tres siglos de horror, de los libres al grito sagrado que oyo atonito el mundo, ceso. Por doquier San Martin inflamado, Libertad, libertad, pronuncio, y meciendo su base los Andes la anunciaron, también a una voz. Con su influjo los pueblos despiertan y cual rayo corrio la opinion; desde el itsmo a las tierras del fuego desde el fuego a la helada region. Todos juran romper el enlace que natura a ambos mundos nego, y quebrar ese cetro que España, reclinaba orgullosa en los dos. Lima, cumple ese voto solemne, y, severa, su enojo mostro, al tirano impotente lanzando, que intentaba alargar su opresion. A su esfuerzo sellaron los grillos y los surcos que en si reparo, le atizaron el odio y venganza que heredara de su Inca y Señor. Compatriotas, no mas verla esclava si humillada tres siglos gimio, para siempre jurémosla libre manteniendo su propio esplendor. Nuestros brazos, hasta hoy desarmados estén siempre cebando el cañon, que algun dia las playas de Iberia sentiran de su estruendo el terror. En su cima los Andes sostengan la bandera o pendon bicolor, que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libres, por siempre nos dio. A su sombra vivamos tranquilos, y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1249 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Puerto Rico La tierra de Borinquen donde he nacido yo Es un jardin florido de magico esplendor. Un cielo siempre nitido le sirve de dosel Y dan arrullos placidos las olas a sus pies. Cuando a sus playas llego Colon, exclamo lleno de admiracion: Oh! Oh! Oh! Esta es la linda tierra, que busco yo. Es Borinquen la hija, la hija del Mar y el sol. del Mar y el Sol, del Mar y el Sol, del Mar y el Sol, del Mar y el Sol! |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1250 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de la Republica Dominicana Letra: Emilio Prud-Homme Musica: José Reyes I Quisqueyanos valientes, Alcemos Nuestro canto con viva emocion, Y del mundo a la faz ostentemos Nuestro invicto, glorioso pendon Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte, A la guerra a morir se lanzo, Cuando en bélico reto de muerte Sus cadenas de esclavo rompio. II Ningun pueblo ser libre merece Si es esclavo, indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece Que templo el heroismo viril. Mas Quisqueya la indomita y brava Siempre altiva la frente alzara; Que si fuere mil veces esclava Otras tantas ser libre sabra. III Que si dolo y ardid la expusieron De un intruso señor al desdén, Las Carreras! Beler! ... campos fueron Que cubiertos de gloria se ven. Que en la cima de heroico baluarte De los libres el verbo encarno, Donde el genio de Sanchez y Duarte A ser libre o morir enseño. IV Y si pudo inconsulto caudillo De esas glorias el brillo empañar, De la guerra se vio, en Capotillo La bandera de fuego ondear. Y el incendio que atonito deja De Castilla al soberbio leon, De las playas gloriosas le aleja Donde flota el cruzado pendon. V Compatriotas, mostremos erguida Nuestra frente, orgullosos de hoy mas; Que Quisqueya sera destruida Pero sierva de nuevo, jamas! Que es santuario de amor cada pecho Do la patria se siente vivir; Y es su escudo invencible el derecho, Y es su lema: ser libre o morir. VI Libertad! que aun se yergue serena La Victoria en su carro triunfal, Y el clarin de la guerra aun resuena Pregonando su gloria inmortal. Libertad! Que los ecos se agiten, Mientras llenos de noble ansiedad Nuestros campos de gloria repiten Libertad! Libertad! Libertad! Usuario Invitado Copyright 1996-2007 | Prohibida su reproduccion | Webmaster |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1251 Registered: Sep-07 | Himno Nacional del Uruguay Letra: Francisco Acuña de Figueroa Musica: Francisco José Debali Coro Orientales la Patria o la Tumba! Libertad o con gloria morir! Es el voto que el alma pronuncia, Y que heroicos sabremos cumplir! I Libertad, libertad Orientales! Ese grito a la Patria salvo Que a sus bravos en fieras batallas De entusiasmo sublime inflamo. De este don sacrosanto la gloria Merecimos, tiranos temblad! Libertad en la lid clamaremos, Y muriendo, también libertad! II Dominado la Iberia dos mundos Ostentaba sus altivo poder, Y a sus plantas cautivo yacia El Oriente sin nombre ni ser; Mas, repente sus hierros trozando Ante el dogma que Mayo inspiro, Entre libres, déspotas fieros, Un abismo sin puente se vio. III Su trozada cadena por armas, Por escudo su pecho en la lid, De su arrojo soberbio temblaron Los feudales campeones del Cid: En los valles, montañas y selvas Se acometen con muda altivez, Retumbando con fiero estampido Las cavernas y el cielo a la vez. IV El estruendo que en torno resuena De Atahualpa la tumba se abrio, Y batiendo sañudo las palmas Su esqueleto, venganza! grito: Los patriotas el eco grandioso Se electrizan en fuego marcial, Y en su enseña mas vivo relumbra De los Incas el Dios inmortal. V Largo tiempo, con varia fortuna, Batallaron liberto, y señor, Disputando la tierra sangrienta Palmo a palmo con ciego furor. La justicia, por ultimo, vence Domeñando las iras de un Rey; Y ante el mundo la Patria indomable Inaugura su enseña, y su ley. VI Orientales, mirad la bandera, De heroismo fulgente crisol; Nuestras lanzas defienden su brillo, Nadie insulte la imagen del sol! De los fueros civiles el goce Sostengamos; y el codigo fiel Veneremos inmune y glorioso Como el arca sagrada Israel. VII Porque fuese mas alta tu gloria, Y brillasen tu precio y poder, Tres diademas, ho Patria, se vieron Tu dominio gozar, y perder. Libertad, libertad adorada, Mucho cuestas tesoro sin par! Pero valen tus goces divinos Esa sangre que riega tu altar. VIII Si a los pueblos un barbaro agita, Removiendo su extinto furor, Fratricida discordia evitemos, Diez mil tumbas recuerdan su horror! Tempestades el Cielo fulmina, maldiciones desciendan sobre él, Y los libres adoren triunfante de las leyes el rico joyel. IX De laureles ornada brillando La Amazona soberbia del Sud, En su escudo de bronce reflejan Fortaleza, justicia y virtud. Ni enemigos le humillan la frente, Ni opresores le imponen el pie: Que en angustias sello su constancia Y en bautismo de sangre su fe. X Festejando la gloria, y el dia De la nueva Republica el Sol, Con vislumbres de purpura y oro, Engalana su hermoso arrebol. Del Olimpo la boveda augusta Resplandece, y un ser divinal Con estrellas escribe en los cielos, Dulce Patria, tu nombre inmortal. XI De las leyes el Numen juremos Igualdad, patriotismo y union, Inmolando en sus aras divinas Ciegos odios, y negra ambicion. Y hallaran los que fieros insulten La grandeza del Pueblo Oriental, Si enemigos, la lanza de Marte Si tiranos, de Bruto el puñal. |
|
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1252 Registered: Sep-07 | Himno Nacional de Venezuela Letra: Vicente Salias Musica: Juan José Landaeta El "Gloria al bravo pueblo" fue decretado como Himno Nacional de Venezuela por el Presidente Antonio Guzman Blanco el 25 de Mayo de 1881. Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo, la ley respetando la virtud y honor. I Abajo cadenas!, gritaba el señor, y el pobre en su choza libertad pidio. A este santo nombre temblo de pavor, el vil egoismo que otra vez triunfo. II Gritemos con brio: Muera la opresion! Compatriotas fieles, la fuerza es la union. Y desde el empireo el supremo autor, un sublime aliento al pueblo infundio. III Unidas con lazos que el cielo formo, la América toda existe en nacion; Y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio. |
|
Bronze Member Username: KadannyPost Number: 91 Registered: Nov-07 | Emilio Vento amanecimos bien patrioticos hoy! Saludos a todos los del foro.. | |
New member Username: Jucars1000Barranquilla, Atlantico Colombia Post Number: 1 Registered: Jul-08 | SALUDOS DESDE BARRANQUILLA COLOMBIA VOY A INSTALAR EL SISTEMA FTA CON UNA CAPTIVEWORKS 700 A LOS USUARIOS DE COLOMBIA ESPERO NOS CONTACTEMOS PARA INTERCAMBIAR IDEAS. SALUDOS JUAN CARLOS |
|
Silver Member Username: DanmarinoPost Number: 365 Registered: Feb-08 | Siendo la 1:00 pm no hay señal de DN.. Nos afectaria el Huracan Dolly? | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1253 Registered: Sep-07 | TODO NEGRO? | |
Bronze Member Username: IrvingoruizPost Number: 37 Registered: Feb-08 | reportando..todo negro aqui en Montreal.. | |
Silver Member Username: DanmarinoPost Number: 366 Registered: Feb-08 | Era Previsible la oscuridad, se avecina un pele"n el Sabado.. Ahora no queda mas que esperar. Un Saludo a toda la Raza. | |
Gold Member Username: Canada_havanaHigh river, Alberta Canada Post Number: 1254 Registered: Sep-07 | FTA Status 21- July - 2008 DN = DOWN WAIT FOR FURTHER UPDATES |
|
Silver Member Username: NeoxTijuana, Baja California Mexico Post Number: 211 Registered: Aug-06 | se cayo el dn de dish gracias | |
Silver Member Username: Miami1130Post Number: 683 Registered: Jul-06 | emilio vento mis saludos,creo estamos hoy a 23 de julio. | |
Silver Member Username: NeoxTijuana, Baja California Mexico Post Number: 212 Registered: Aug-06 | gracias david por haberme prestado el dinero tu amigo fer |